Un buen té, ¿Sabes cómo prepararlo?

Ante todo, debemos hacer hincapié en que la preparación de un buen té depende de diversos factores como la cultura, el país, el gusto personal o el tipo de té. Aquí describiremos una forma sencilla pero que da un resultado lleno de aromas y sabor.

cómo preparar un buen te

La infusión clásica es probablemente la técnica más simple de preparar el té, la más popular y la que funciona bien con todos los tés. Controlando la temperatura del agua y el tiempo de remojo de las hojas se puede variar la fuerza e intensidad, por lo que puedes hacer variaciones hasta conseguir un té bien rico. Para empezar, con este método seguro que no te equivocas.

Preparar una buena taza de té

5 Pasos para elaborar un buen té

  1. Calienta el agua a la temperatura deseada. Asegúrate de que el agua no esté hirviendo, ya que las temperaturas muy altas pueden destruir fácilmente las delicadas notas del té. Coloca las hojas de té en un infusor. Recomendamos 1 cuchara de café por taza de 250 ml.
  2. Llena la taza vertiendo el agua caliente sobre las hojas de té.
  3. Déjalo reposar durante el tiempo recomendado.
  4. Retira las hojas de té extrayendo el infusor de la taza.
  5. Dependiendo del té, puede elegir complementos como azúcar, leche o miel. Una pizca de zumo de limón o menta agrega sabor. La mayoría de variedades se disfrutan mejor solas, sin añadir nada.

Hacer un buen té con una bolsa monodosis

Si no dispones de té en hojas sueltas y quieres preparar un té sabroso con una bolsita, también puedes hacerlo. No es la opción más recomendable, porque la calidad de las hojas enteras siempre suele ser mejor, pero si eliges unas bolsitas de buena marca, también obtendrás una rica infusión. Sustituye la cucharadita de hojas a granel por una bolsita y sigue el mismo proceso.

Tabla de recomendaciones

  • Té blanco: Entre 3 y 7 minutos de infusión a una temperatura de 60 ºC aprox.
  • Té verde: Entre 2 y 3 minutos de infusión a una temperatura de 80 ºC aprox.
  • Té rojo: 3 minutos de infusión a 95 ºC.
  • Té oolong o té azul: 3 minutos de infusión a 80 ºC.
  • Té negro: Entre 4 y 5 minutos de infusión a 95 ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *