Helado de té matcha

El té verde frío es una bebida fresca y saludable para calmar la sed en los calurosos días de verano. Pero si quieres ir un poco más allá, prepara un helado de té y verás qué delicia. Con esta sencilla receta te será muy fácil preparar un cremoso postre frío o unos polos refrescantes para mitigar el calor del verano con el sabor de tu té favorito.

helado de matcha

Sólo se necesitan 5 ingredientes para hacer un rico helado de té verde Matcha, tampoco hace falta un robot de cocina ni accesorios especiales. Sigue leyendo que te contamos los ingredientes y el paso a paso para la elaborar la receta del sorbete de té matcha.

Receta para preparar helado de Matcha

Ingredientes para hacer un té helado

1 cucharada de polvo de té verde Matcha, o más si te gusta más fuerte2 huevos
1 taza de leche entera
2 tazas de crema batida espesa
3/4 taza de azúcar blanca

Preparación del helado de té

  1. Remueve el Matcha en un tazón para eliminar los grumos, agrega un poco de leche y bate hasta que el polvo de té se disuelva por completo. Añade gradualmente la leche restante a la mezcla mientras agitas para que se mezcle bien.
  2. Vierte la mezcla de leche y Matcha en una olla a fuego medio-bajo, añade la crema batida y cocina durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se caliente.
  3. Bate el azúcar y los huevos en un bol. Añade 1/2 taza de la mezcla anterior caliente y remueve hasta que se incorpore. Repite con el resto de la mezcla de Matcha. Vierte la mezcla de nuevo en la olla.
  4. Cocina a fuego medio-bajo removiendo hasta que se caliente, te llevará unos 3 minutos. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera hasta que el preparado esté frío, serán necesarias al menos 4 horas.
  5. Ahora puedes usar esta mezcla fría para hacer helado cremoso con la heladera, o introducir en moldes de polo y dejar que se hielen en el congelador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *