Archive For The “té verde” Category

Cómo preparar té verde frío

Cómo preparar té verde frío

Por lo general el té se toma caliente, pero hoy vamos a enseñarte cómo preparar té verde frío porque también está riquísimo y es muy refrescante, sobre todo en un día caluroso. Si no te gusta el té verde puro, siempre puedes probar mezclas para conseguir otros sabores, como miel, zumo de limón, naranja o…

Helado de té matcha

Helado de té matcha

Helado de té matcha: rico, fresco y antioxidante

Gelatina de té matcha

Gelatina de té matcha

El matcha es uno de las variedades de té verde más populares que gusta tanto por su delicioso sabor como por sus buenas propiedades nutritivas. Su presentación, en polvo, lo hace muy versátil para elaborar bebidas, helados e incluso postres. Un ejemplo perfecto es la receta que os presentamos aquí, una deliciosa gelatina de té…

El mejor té verde del mundo

El mejor té verde del mundo

Alrededor del té verde hay todo un mundo de tentadores aromas y deliciosos sabores. La mayoría de los bebedores de té comienzan con bolsitas de marcas clásicas como Hornimans o Pompadour. El nivel de satisfacción es muy variado, a algunos les basta con ellas, pero hay quien se queda con ganas descubrir qué hay más allá….

Qué es el té matcha

Qué es el té matcha

Matcha es un té verde de alta calidad molido en forma de un polvo muy fino. En lugar de prepararlo como una infusión, este té se bate en agua caliente hasta formar una bebida espumosa. La preparación, presentación y degustación del Matcha es un acto meditativo intrínseco a lo que se conoce como la ceremonia japonesa…

Efectos secundarios del consumo de té

Efectos secundarios del consumo de té

Como norma general, el consumo de té se considera seguro para los adultos pero puede producir algunos efectos secundarios que debemos conocer y que se pueden evitar consumiendo cantidades moderadas de esta rica infusión. Para la mayoría de las personas, sería un exceso consumir la cantidad de té verde necesaria para desencadenar estos efectos secundarios. Sin…

Té verde: conoce sus características, propiedades y sabor

Té verde: conoce sus características, propiedades y sabor

La diferencia principal entre el té verde y el té negro es la oxidación. Mientras que el negro se deja oxidar para cambiar su sabor y apariencia, el té verde se calienta para detener la el proceso y conservar el sabor fresco y el color verde característico. Los mejores tés verdes proceden de Japón o China, cuyos…

Go Top