Seleccionar página

Fue en el año 1706 cuando Thomas Twining, fundador de la compañía de té Twinings Tea, abrió el primer salón de té conocido en Inglaterra. Lo hizo en el número 216 de The Strand, una céntrica calle de Londres y que, hasta la fecha, sigue funcionando. En 2006 Twinings celebró su 300º aniversario, con un té especial y su correspondiente lata.

Breve historia de la compañía

El logotipo de la compañía como lo conocemos hoy es un diseño de 1787, se trata de uno de los más antiguos del mundo que se ha utilizado tal y como fue creado desde su creación. En 1837, la reina Victoria la designó como proveedora de tés para su hogar y la marca ha seguido suministrando tés a cada monarca británico sucesivo hasta la fecha. El té Twinings Tea posee una Autorización Real, distinción hecha por la propia reina, que les permite anunciar el hecho de ser proveedores de la familia real británica.

Desde 1964, Twinings es propiedad Asociated British Foods, un grupo multinacional británico del sector alimenticio.

La tienda de té Twinings Tea de la calle Strand

Es la tienda de té más antigua de Londres y referente histórico, para quien conoce el mundo del té, por sus más de 300 años de elaboración de infusiones de calidad. Si estás de visita en la ciudad, no debes perderte la experiencia de probar los sabores más clásicos o las nuevas mezclas en su Loose Tea Bar. También  puedes inscribirte en una masterclass de 2 horas con uno de sus expertos embajadores del té. Podrás probar seis tés diferentes y descubrir datos interesantes sobre los tipos de té, su origen, la cultura del té en el mundo y, muy especialmente, en Gran Bretaña

Comprar té Twinings

Pero no es necesario desplazarse hasta Londres para degustar una rica de té de esta prestigiosa marca. En nuestro país puede comprarse, tanto en bolsitas como en hojas sueltas, en establecimientos especializados. Nuestra recomendación es que, a ser posible, elijas hojas sueltas y sigas nuestras instrucciones para preparar una deliciosa taza de té.

Bolsitas de té Twinings

Twinings, al igual que muchas otras marcas de té, pone a nuestra disposición su té también en bolsitas. Para mi gusto, las latas de hojas sueltas superan en mucho la calidad de los saquitos. Si eres de los impacientes que no quieren dedicar un par de minutos a que el té esté preparado, quizás te compense comprar las bolsitas monodosis. Pero si lo que deseas es un té con buen sabor y aroma excepcional, te recomiendo seguir el ritual de la preparación con hojas a granel.